PERSONAL ORGANIZER

Este fue el primer proyecto que hice de manualidades. Quería una carpeta donde guardar todos los papeles de la casa, seguros, papeles del banco, agenda, etc. y buscando por internet encontré el mundo del scrapbooking. Esos papeles tan bonitos, el estilo envejecido, los adornos vintage y muchas otras cosas llamaron mi atención y supongo que abrieron en mi mente un nuevo mundo de posibilidades.


El scrapbook no es más que un libro hecho de recortes y recuerdos pero verdaderamente se puede encontrar por internet auténticas obras de arte. 

Este scrapbook lo he realizado con materiales muy distintos y de muchas colecciones. La estructura de la carpeta la hice con un tablero muy grueso dividido en tres partes y unidas por cartulina. Todo está forrado con cartulina negra. El papel de scrapbook de la parte externa es de la colección "Honoring the past" de Karen Foster y tuve que esperar dos meses para decorar esta parte después de que lo enviaran mal desde la tienda. A veces las cosas se hacen esperar... La parte interior está decorada con la colección "Curiosity Corner" de DoveCraft. 




Los adornos que imitan a los de un libro antiguo están hechos con goma eva de color negro cortada con el troquel de Sizzix "Hardware Findings" (también sirve para otras máquinas de corte como la Evolution, que es la que tengo yo). Una vez cortada la goma Eva se le pegan dos capas de papel higiénico con cola blanca por la parte superior y se deja secar. Los laterales se pintan con pintura acrílica metalizada de La Pajarita para que parezcan piezas metálicas. Cuando el papel higiénico ha secado se envejece con Distress Ink "Vintage photo" y el resultado es el que veis, parece hierro oxidado. Los pequeños remaches dorados son de Artemio.


La pequeña pinza de madera con forma de tetera la compré en la tienda Muy Mucho. La lijé un poco, la pinté de verde bambú con Chalk Paint de La Pajarita y la envejecí con Barniz Craquelé de la misma marca.






La agenda-calendario es un forro hecho de cartulina verde que sirve para poner dentro una agenda nueva todos los años. Las letras de madera las compré en Muy Mucho. 


Las letras del calendario y de las pestañas del interior son de DK Design y poniéndolas a distintos niveles parecen las teclas de una antigua máquina de escribir. Los números son de goma eva pintada con pintura metalizada de La Pajarita.

Espero que os guste y si queréis un video de cómo se hace alguna parte, como los herrajes, no tenéis más que pedirlo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

UPPY BIRTHDAY TO YOU

TARJETA DE CUMPLEAÑOS PARA UNA VETERINARIA

TARJETA CUT THE THREADS