ART JOURNAL: SUPER SCRAPILISTICO

Esta nueva página de Art Journal que os presento hoy está inspirada en Mary Poppins, ese gran musical que ha alegrado la infancia de muchas generaciones y que recibió cinco premios Óscar en 1964.
Con este trabajo me presento al reto de febrero de UP&SCRAP titulado "El Óscar es para... ¡El Scrap!". 


A continuación os comento cómo he realizado esta página paso a paso:

He puesto esta washi tape en el borde superior e inferior de la libreta. He dejado dos hojas en medio y he cortado sus bordes (creo que se entiende mejor viendo las fotos). 



He pegado este papel de partituras de la colección French Industrial de Tim Holtz con cinta de doble cara en las páginas interiores (las páginas que quedan abajo las usaré para otras películas en trabajos posteriores).


Se cubre el papel con Gesso para disimular un poco el fondo de partituras.



Se pinta lo que será el cielo con Gelatos de varios colores, amarillos, naranjas, azules, violetas, dejando ver el fondo musical por las zonas más claras (en la foto no se aprecia mucho). 


Dejamos secar y añadimos una capa de Gel Medium. Esto hace que el papel quede suave al tacto y podamos pegar y modificar cosas más fácilmente si nos equivocamos. Es decir, encima del gel medium seco puedo pintar algo y si no me gusta puedo borrarlo con una toallita húmeda sin problema. 



He estampado el skyline de London con el sello de Tim Holtz que os enseño en la foto.


Las estrellas las he hecho con una pintura blanca perlada de Dazzling Metallics diluida con un poco de agua y el pincel que os muestro en la foto.



He recortado las chimeneas en cartulina negra. 



Los ladrillos se hacen con la plantilla Bricked de Tim Holtz. 



La pasta de modelar se mezcla con pintura marrón y Gelatos marrones (que además de color dan un aspecto granulado a la mezcla perfecto para los ladrillos) y una vez hemos obtenido el color deseado se usa la plantilla para obtener los ladrillos. Como quería darles un toque rojizo he rascado el color rojo (188) de los Soft Pastels por encima de los ladrillos.



Si, ya se que parece que tengo acciones en Faber Castell pero os prometo que no. La verdad es que me parecen productos de mucha calidad, no huelen y son poco tóxicos y por eso los uso tanto.

La estatuilla la he recortado en Goma Eva y he pintado el soporte de negro y el resto de dorado. Como no quedaba lo suficientemente dorada le he echado polvo de oro de Fimo.


La luna la he dibujado sobre un precioso papel navideño de la colección Silent Night.




La imagen de Mary Poppins directamente la he descargado de google y la he recortado a mano. El pentagrama y los pianos los he pintado a mano.

Las letras SUPERSCRAPILÍSTICO las he cortado con el troquel Little Lizzie font en goma eva de color blanco.




Espero que os haya gustado y para cualquier duda ¡aquí estoy!

Comentarios

Entradas populares de este blog

UPPY BIRTHDAY TO YOU

TARJETA DE CUMPLEAÑOS PARA UNA VETERINARIA

TARJETA CUT THE THREADS