TARJETA CUT THE THREADS

Con esta tarjeta me presento al reto de abril de Up and Scrap llamado Coser y Cantar y consiste en coser, bordar, hacer punto de cruz, etc. en papel. 

Aprovechando que tenía que hacer una tarjeta para una amiga que se encuentra en un momento difícil de su vida, decidí presentarme a este reto e incluir la costura en este proyecto. Tengo que reconocer que coser me aburre un poquito. Si tuviera esa maravillosa máquina de coser que regalan al ganador del reto, ya sería otra cosa...




La parte exterior de la tarjeta pone "cut the threads" y en la parte interior "and be free", es decir, "corta los hilos y sé libre". A veces es muy complicado salir de una determinada situación y hay que cortar para poder seguir adelante con tu vida. 



Los papeles que he utilizado son de colecciones distintas. El amarillo me vino en un set con la 1-2-3 Punch Board, el granate es de Spots and Stripes Festive de Capsule Collection, y el gris con puntos granates es de Scrap Dots Pad de Clairefontaine.


He recortado y troquelado los bordes con este troquel de Lawn Fawn (stitched borders).



Estos sellos de Innspiro los vi en una tienda física y me encantaron. Tengo pendiente hacer un diario de viaje y estos sellos me vendrán muy bien para la decoración.



He escogido la Torre Eiffel y el escarabajo amarillo porque ambos son símbolos de libertad.


No sé si se aprecia bien en la foto pero he teñido el hilo rojo que tenía para hacerlo más granate y envejecerlo un poco. 



La Torre Eiffel la he punteado y luego la he cosido con punto de cruz. Sin duda era la técnica de cosido que pedía el estampado. También he cosido a mano los bordes de los papeles.




He cortado unas letras de goma eva blanca con el troquel "Little Lizzie" font de Die Versions y después las he pintado imitando los colores de los papeles. Las mezclas las he hecho con pinturas de La Pajarita




Además he pintado los lunares granates como el papel gris.


Estas maderitas de dk design las he pintado igual que las letras y las he colocado como si fueran los engranajes de una máquina de coser, he pegado los hilos en los bordes de las tuercas y listo.



La parte interior de la tarjeta es muy sencilla:



Recorté la flor del papel amarillo que utilicé al principio.



Este aparato que veis en la imagen es como una carpeta para estampar, parecido a la Misti. Lo compré porque no encontraba la Misti en ninguna tienda y además era azul y me gustaba más. Me vino defectuoso por todos los lados. Por dentro lleva como una cuadrícula para cuadrar la imagen y me venía completamente torcida. Por debajo tiene como goma Eva que venía torcida, mal cortada y mal pegada. Vamos que tuve que arreglarla entera y rehacerla. Ahora ya la puedo usar. Lo bueno de esta carpeta es que puedes estampar las veces que quieras en el mismo sitio y eso es genial para esos sellos transparentes que no agarran bien la tinta y tienes que estampar mínimo dos o tres veces.



Esta tinta granate de IZINK es la primera vez que la uso y me ha gustado bastante el resultado después de hacer el embossing en caliente. La tinta es de pigmento y no solía usarlas porque la primera vez que estampas no queda muy bien (queda como pastoso), en cambio, estampando varias veces el resultado es mucho mejor. Además puedes echar directamente los polvos de embossing transparentes encima, le das con el secador y el resultado brillante me encanta (creo que en la foto no se aprecia). Además el color queda un poco degradado y me gusta.



Las tijeras de madera las teñí con esa tinta plateada de Aladine e hice lo mismo que con las letras.



Para terminar os dejo con unas fotos de la tarjeta terminada:





¡Espero que os haya gustado!

Comentarios

Entradas populares de este blog

UPPY BIRTHDAY TO YOU

TARJETA DE CUMPLEAÑOS PARA UNA VETERINARIA

CAJITA PARA BOTONES