LIBRO DE FIRMAS BLUES (PARTE II)

PARTE II: EL LIBRO DE FIRMAS

Hoy os presento este libro de firmas que he elaborado para mi amiga Carina. Su hermana Elena se casa y quería regalarle un libro de firmas hecho a mano por Ann Friks. Qué ilusión que confíen en mi, no lo negaré. Yo nunca había hecho ninguno, así que he quedado bastante contenta con el resultado. El encargo consistía en un libro de firmas con colores azul y kraft. La colección de papeles que he usado es Blues de Stampería y creo que cumple perfectamente con la petición de mi amiga.

Como el libro de firmas me parecía poco, pues decidí complicarme un poco la vida (algo muy habitual en mí) haciendo una carpeta para guardar el libro, con bolsillos y tags para decorar un poquito. No me gustan los libros con encuadernación japonesa porque no abren del todo bien en comparación con una espiral, así que finalmente decidí poner dos espirales de color cobre envejecido.

Explicaré cómo hice todo el montaje en dos partes. Hoy os explicaré la PARTE II sobre el libro de firmas y la PARTE I va dedicada a la carpeta.

Libro de firmas Blues realizado por Ann Friks con la colección de papeles Stamperia Blues, Troquel Hardware Findings y Hanging Sign de Tim Holtz. Scrapbook

Libro de firmas Blues realizado por Ann Friks con la colección de papeles Stamperia Blues. Scrapbook

La portada de la carpeta es una decoración un poco rústica para una boda pero yo creo que a los novios les habrá gustado. Como tenía libertad para decorar como quisiera pues hice un poco lo que a mi me hubiera gustado. 

El cartel y la cerradura están hechos con la misma técnica. He troquelado Goma Eva de color negro con los troqueles Hanging Sign y Hardware Findings de Tim Holtz y he pegado dos capas de papel higiénico con cola blanca arrugándolas para que quede la superficie rugosa. Y finalmente, he envejecido toda la superficie con Distress Ink Vintage Photo. El resultado es parecido a hierro oxidado. Si queréis ver el proceso en vídeo no tenéis más que dejarme un comentario. 

Cartel del libro de firmas de Ann Friks realizado con el troquel Hanging Sign de Tim Holtz. Scrapbook

Cerradura del libro de firmas de Ann Friks realizado con el troquel Hardware Findings de Tim Holtz. Scrapbook

Para las letras he usado los sellos de Concord&9th llamados Perfectly Penned y Sophisticated Scrip Uppercase y los he embosado en caliente. Este alfabeto es genial ya que las letras se unen entre ellas, cosa poco habitual en los sellos. La verdad es que me encantan pero también hay que decir que el olor es terrible, llega a marear. No sé que material han usado pero ya lo pueden ir cambiando. 

Libro de firmas de Ann Friks realizado con el papel Stamperia Blues y sellos de 9th&Concord. Scrapbook

En la parte de atrás de la carpeta no he querido poner mucha decoración porque después es muy incómodo para apoyarla en la mesa. Es mejor que quede la superficie lisa. Además el papel me parecía tan bonito que para qué taparlo con otras cosas. 

Este es el libro de firmas que va en el interior de la carpeta. Sé que a la novia le gusta el baile y los musicales y al fin y al cabo ¿quién no quiere tener una boda de película? 

Contraportada de la carpeta del libro de firmas Ann Friks. Scrapbook

Libro de firmas de Ann Friks realizado con el papel Stamperia Blues, sellos Aladine y troquel FilmStrip. Scrapbook

Libro de firmas de Ann Friks realizado con el papel Stamperia Blues. Scrapbook

Para esta portada utilicé varios elementos:
  • El proyector simplemente está recortado en cartulina negra y embosado en caliente con polvo de embossing transparente para darle brillo. 
  • Los carretes los he recortado con los troqueles de engranajes de Dk Design en cartulina plateada.
  • La película que sale de los carretes, que casi no se aprecia en la foto, es una tira recortada muy fina de acetato.
  • La claqueta y el megáfono están hechos con los sellos de cine de Aladine y también están embosados con los mismos polvos.
  • La película de cine se ha recortado con el troquel Filmstrip Frame de Sizzix Tim Holtz en cartulina blanca y negra.
  • Las letras de "una boda de película" las he estampado con los mismos sellos de Concord&9th que he descrito arriba.
  • Para las fotos simplemente he disminuido su tamaño con el Word y las he imprimido con un papel de fotografía de la marca APLI que se llama Everyday Paper Glossy y la verdad es que me he quedado sorprendida con el resultado porque sinceramente no esperaba que salieran con tanta calidad. 
Interior del libro de firmas Blues realizado con troquel de Martha Stewart y papel de Dk Design. Scrapbook
Cada página lleva su detalle cinematográfico
En el interior del libro de firmas cada página lleva uno o varios clichés con motivos vintage. Además hay páginas dedicadas a algunas de las películas favoritas de los novios (Dirty Dancing, Moulin Rouge, Braveheart, El Último Samurai y Harry Potter) con una frase famosa de la película correspondiente. 

Página dedicada a Dirty Dancing "nobody puts Baby in a corner" realizada con el troquel Filmstrip de Tim Holtz. Scrapbook

Página dedicada a Dirty Dancing realizada con el troquel Filmstrip de Tim Holtz. Scrapbook

Página dedicada a Harry Potter "Amortentia" realizada con el troquel Filmstrip de Tim Holtz. Scrapbook

Página dedicada a Braveheart realizada con el troquel Filmstrip de Tim Holtz. Scrapbook

Libro de firmas Blues de Ann Friks realizado con los papeles French Industrial de Tim Holtz. Scrapbook

Los dos papeles que se ven en la foto de arriba son de la colección French Industrial de Tim Holtz. El libro tiene un bolsillo en el interior de la carpeta para guardarlo. Las tapas del libro de firmas son bastante gruesas y necesitaban un bolsillo con acordeón.

Solapas en acordeón para soportar el libro de firmas Blues de Ann Friks

Solapas en acordeón para soportar el libro de firmas Blues de Ann Friks. Scrapbook

 Libro de firmas Blues de Ann Friks, papeles Stamperia Blues, troquel filmstrip y martha stewart y sellos de Aladine. Scrapbook


El libro lleva un bolsillo para guardar cualquier recuerdo que los novios o los invitados les quieran dejar.

Las espirales son de color Antique Brass de la marca Zutter de una pulgada. 

Eyelets without washers We R Memory Keepers, ojales sin arandelas, espiral de latón de Zutter. Scrapbook

Eyelets with washers We R Memory Keepers, ojales con arandelas, espiral de latón de Zutter. Scrapbook

Los ojales de color latón son de We R Memory Keepers y llevan a juego unas arandelas. En la foto de arriba se ven los ojales sin arandelas y en la foto de abajo se ven los ojales con la arandela. En mi opinión el acabado es francamente mejor con la arandela. Los agujeros para las espirales los he hecho uno por uno con la Crop a Dile ya que no tengo encuadernadora.

Created by Ann Friks. Scrapbook
Detalle de la marca al final del libro 
Por último, aquí os dejo el vídeo del libro de firmas. Siento la calidad del vídeo, mejorará en breve.


En la PARTE I os explico el interior de la carpeta que guarda el libro. No os lo perdáis!!

Espero que os guste y !gracias por vuestros comentarios!

Comentarios

  1. Me encanta lo de envejecer la cerradura y el letrero tienes vídeos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues de momento no tengo el video pero creo que inauguraré mi canal de youtube con eso. Lo publicaré aquí, en instagram y facebook cuando esté listo. Gracias!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UPPY BIRTHDAY TO YOU

TARJETA DE CUMPLEAÑOS PARA UNA VETERINARIA

TARJETA CUT THE THREADS