IDEAS BULLET JOURNAL: REGISTRO DE SEGUIDORES

En esta ocasión inicio una serie de vídeos sobre organización con el Bullet Journal. Y es que el Bullet Journal es más que una simple libreta, es un sistema de organización. Aunque yo no uso este sistema porque me parece muy tedioso, os contaré un poco de que va ya que a mucha gente le gusta y le ha ido muy bien. 







La libreta que suele usarse es la Leuchtturm 1917 (también se usan mucho las Moleskine) y se diferencia de una libreta normal en que las hojas están numeradas como si fuera un libro, tiene un índice al principio y además las hojas están punteadas y así es más fácil hacer cuadros o dibujos y que todo quede bonito. En la foto creo que se aprecian los puntitos.



El sistema consiste básicamente en hacer un calendario anual, uno mensual y uno diario donde hacemos anotaciones con varios símbolos dependiendo de lo que estemos apuntando. Un punto para las tareas, un círculo para los eventos, un guión para las notas y cuando terminas la tarea pones una cruz en donde estaba el punto. También se pueden poner asteriscos en las anotaciones más importantes.



Si algunas cosas quedan sin hacer durante una semana, un mes o ya tenemos que cambiar de libreta, hay que migrar estas anotaciones a una página nueva y poner otro símbolo. Y esta es una de las razones por las que no me gusta este método. Esto de andar migrando las cosas de un lado para otro, no va conmigo. 

En mi caso, hago un plan mensual para poner los eventos y todo lo que tenga que hacerse en fechas fijas, como el de la foto, que corresponde al mes de octubre. Ya veis que lo bueno del bullet es que es libre y te puedes organizar como te da la gana. Y cada mes puede ser de una manera distinta, y probar distintos métodos hasta encontrar uno que te vaya bien. En mi caso, como mi cabeza es un puro caos, me viene muy bien tener todo el mes de un solo vistazo y no pongo todo el año en una hoja porque no cabe, si no también lo pondría. 


A mi me encanta decorar el Bullet con washi tapes, pegatinas, dibujos y de paso practico lettering pero no tenéis porque hacerlo si no tenéis tiempo. 


Además de todo esto, uso el bujo (abreviatura de bullet journal) como diario de viaje. Como soy una yonqui de las manualidades, del scrapbooking, etc. no puedo irme de viaje sin nada, así que me cojo el bujo y un estuche con millones de rotuladores, washi tapes, pegamento, bolígrafos de colores y clips y me tiro en una tumbona a la sombra y ya me puedo morir de ¡FELICIDAD! 

Como el bullet sirve para todo, y en él puedes hacer listas de lo que quieras, he grabado el tutorial de YouTube,  que os pongo al principio de esta entrada, para realizar seguimiento de vuestros followers en las redes sociales. Si os animáis a hacerlo me encantaría ver vuestras fotos. Si queréis nombrarme en Instagram soy @annfriks.

Si queréis ver algo en concreto del bujo o queréis saber qué me llevo en estuche de viaje o lo que queráis, no tenéis más que dejarme un comentario y yo encantada de que me deis ideas.


¡Muchas gracias por visitar mi blog!

¡Si te ha gustado SUSCRÍBETE!

Comentarios

Entradas populares